Encuesta en línea – La película de Facebook “La Red Social”

La mayoría de las personas consultadas sobre la película «The Social Network» la consideran interesante pero ninguno reflexiona de como se puede iniciar un negocio propio partiendo de una idea tan sencilla como las relaciones interpersonales, Internet , y Baja inversión. Los invito a reflexionar sobre el como iniciamos un negocio por Internet partiendo de ideas cotidianas como es el amor, la salud, y el dinero.

Me interesa todo lo positivo que hagan las personas para mejorar sus condiciones personales y económicas, y sus aportes al desarrollo de los demás seres humanos, es aquí donde debemos concentrarnos como el creador y hoy empresario inicio su idea de negocio, y ha logrado que millones de personas se comuniquen permanentemente. Los críticos negativos serán muy pocos pero su idea quedara en el corazón de los millones de seguidores de Facebook.

Es interesante como el mundo de los negocios cambia permanentemente y los grandes capitalistas con productos tangibles van siendo desplazados por el mundo de los productos intangibles de personas que no tienen un recorrido empresarial. Sigamos a las grandes empresas desde un angulo positivo como Internet, Google, Facebook, Twitter entre otras, solo intentan facilitarle al mundo una comunicación y educación inmediata y en linea abriendo una gran posibilidad como son los Negocios por Internet. 

Bajo esta observación opino que con Internet y el manejo de la comunicación virtual existe un mundo de posibilidades de crear negocios, es así que estamos en el momento oportuno de iniciar un proyecto de gran magnitud. Tengamos presente que el cubrimiento del servicio de Internet en el mundo asciende al 50%, es decir cerca de 4.000 millones de habitantes en el planeta podemos tener acceso a este medio.  

Bajo de idea de la Red Social, podríamos plantear una encuesta a Google, donde las primeras preguntas que le debemos hacer es:

  • Que están buscando las personas en Google?
  • Como les podemos ayudar a solucionar esa consulta?

Estas preguntas y sus respuestas sirven para descubrir las necesidades de millones de personas en el mundo, en una multitud de temas. Google nos ayuda bajo su plataforma a saber el numero de consultas en cualquier tema y nos da las posibles respuestas que obtienen las personas a esas consultas, pero Google no sabe exactamente por segmentos de personas gran cantidad de respuestas aunque la información se encuentre disponible en algún sitio de la plataforma, y es aquí donde nace una primera idea de negocio: Como me comunico con esas personas para saber exactamente lo que están buscando?. Facebook podría ser una alternativa de comunicación? 

Por ejemplo: preguntemos a Google a través de su herramienta de palabras claves  sobre el tema «Trucos de Facebook»y su respuesta es que en el mundo hispano mensualmente se hacen aproximadamente 246.000 consultas sobre este tema, de las cuales 33.100 son en mi país. Hay aproximadamente 3.840.000 resultados sobre el tema pero las personas que consultan el tema muy pocas vecen entran a esa infinidad de posibles respuestas. Es aquí donde me pregunto que tengo que hacer para comunicarme con ese nicho de mercado y saber exactamente lo que quieren y llevarlos de inmediato a satisfacer su necesidad?

Me gustaría que me dejara un comentario sobre el artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cuál es su principal frustración, a la hora de hacer una encuesta e iniciar un proyecto de negocio,    YO personalmente estaré profundizando el tema, y contestaré sus preguntas.

Gracias,

Harly Carvajal Ortiz

Acerca de Marketing Digital Online / Embudos de Marketing en Internet / Tráfico y Conversiones Online

Hola, Bienvendo y Gracias por Visitar mi perfil, me encanta compartir mi Experiencia en Marketing digital online y Crecimiento personal en Internet, soy Estadístico - Especialista en Marketing Estratégico y Maestría en Administración de Empresas, hoy apasionado por los Negocios en Internet, ahora sígueme... https://HarlyCarvajal.compranewz.com Universidad del Valle - Cali, Colombia
Esta entrada fue publicada en Customer Service, Encuesta, encuesta en el plan de mercadeo, encuesta en plan de negocios, encuesta en servicio al cliente, Investigación de mercados, La encuesta en investigacion, Mercadeo, Plan de Marketing, Plan de Mercadeo, Plan de negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario